Chema Muela

Posted on 3 abril, 2014

Hola, soy Chema Muela
Hace más de 18 años, se me ocurrió poner en marcha este grupo y aquí seguimos.

Mi experiencia con la meditación es la siguiente: comenzé a practicar hace 22 años en las clases de Ramiro Calle. Ví que eso era lo mío, buscaba felicidad y equilibrio y el yoga y la meditación me lo proporcionaban. Luego quise profundizar y lo hice practicando e investigando el ZEN durante 10 años.

Practiqué con la escuela de Taisen Deshimaru, con el maestro japonés Hogen, Dokuso Villalba, Barbara Kosen, Stephane Thibaut, Thich Nhant Han, etc. Hasta que descubrí la MEDITACION VIPASSANA que practican los monjes de la Forest Sangha y del monasterio Inglés de Amaravati.

Diez años llevo practicando meditación vipassana un par de horas al día y sobre todo en la vida cotidiana. Esta experiencia de 22 años de práctica intento compartirla con cualquier persona interesada en vivir con atención plena y en lograr felicidad y equilibrio, hasta que con la práctica uno descubre que no hay nada que alcanzar, ningún sitio al que ir, que la felicidad sólo es posible encontrarla en el momento presente, en este preciso instante, prestando atención a esta respiración, a este paso…[/one_third_last]